Decoración estilo vintage

¿Tus abuelos te heredaron sus increíbles muebles antiguos? ¿Te enamoraste de una bella sala estilo Luis XV en el tianguis de segunda mano? ¿No sabes como incorporar piezas antiguas sin que tu hogar parezca museo de la época colonial? No te preocupes, siguientes éste sencillos consejos para decorar tu casa correctamente usando el estilo vintage y estamos seguros que lograrás ambientes de suma elegancia y sofisticación.

Comedor estilo vintage Blanco y Negro
Comedor estilo vintage Blanco y Negro

Que las cosas usuales se conviertan en algo inusual reutilizando.

La idea principal es tomar elementos antiguos que originalmente fueron utilizados para un cierto fin y convertilos en algo que sea completamente diferente dentro de la decoración de tu hogar. Puedes usar puertas de madera como mesas auxiliares ó bellos y femeninos tocadores como escritorios. Otro increíble ejemplo es el uso de baúles vintage como centros de mesa.

Baúl Vintage

Baúles Vintage

Baúl de Piel Vintage

Jugar con las texturas y colores.

Al utilizar diferentes texturas dentro de una misma área genera dinamismo y crea un espacio armónico. Si colocas un mueble de madera desgastado cerca de un objeto metálico lo hará lucir mucho más interesante.

Hay ocasiones en las que te puedes encontrar piezas muy descoloridas, desgastadas ó con tonos que pudieran parecer muy aburridos, así que dale vida a tus muebles con colores vibrantes. Píntalo, tapízalo ó personalízalo a tu gusto y elección. Combinaciones de blancos con fiucsa, turquesa, verde esmeralda ó amarillo pueden reavivar cualquier espacio. También son muy populares las combinaciones de blanco y negro, a las cuales les puedes agregar un poco de color con cojines, portaretratos, candiles ó espejos.

Papel Tapiz Art CR42801 ejemplo
Papel Tapiz Art CR42801 ejemplo

Mezclar lo nuevo con lo viejo.

La combinación de objetos modernos con artículos antiguos se ha convertido en una tendencia en decoración que sigue tomando más fuerza con el paso del tiempo y ésto se debe a lo cálido y hogareño que vuelven cualquier espacio. Mesas modernas y geométricas con sillas estilo vintage de altos respaldos ó viceversa son una combinación perfecta que podemos ejemplificarte. Si tienes vitrinas ó libreros metálicos ó minimalistas puedes colocar fotografías en marcos de madera ornamentados, ó pequeñas cajas tipo baúl antiguo para darle un toque diferente.

Decoración Vintage y Moderna

Dicen que el buen gusto se hereda, así que utiliza piezas familiares heredadas.

Ten en mente que las piezas decorativas vintage se distinguen por ser referencia de un pasado medio, por lo que aprovecha todo tipo de mobiliario, joyería, artículos de decoración y demás objetos familiares para completar tu proyecto de renovación.

Puedes preguntarle a tus abuelos ó incluso tus tíos si cuentan con marcos, espejos, prendas, muebles y hasta fotografías que ya no van a utilizar, las cuales puedas fácilmente adaptar a la decoración de tu hogar. Coloca éstos objetos en vitrinas ó estanterías donde puedan protegerse de polvo y humedad y así crearás un ambiente un cálido lleno de increíbles objetos y sobre todo el valor sentimental de los mismos hará de tu hogar un espacio lleno de historia.

Vintage Home Decor

Tocador Vintage

Que no queda ningún espacio sin aprovechar.

Haz que los elementos importantes realmente destaquen; no se trata de colocar tantas piezas vintage como puedas en determinada área. Puedes mantener un ambiente ó diseño limpio y minimalista en tus paredes y techo, buscando que sólo sean un apoyo para destacar piezas claves con estilo vintage. Recuerda que un ambiente se compone de una gran cantidad de elementos, por lo tanto no siempre deberán destacar los objetos más comúnes.

Coloca espejos ó fotografías en una pared con marcos ornamentados al estilo francés y has resalten entre el resto de los elementos. También puedes colocar candiles como punto focal ó centro de atención, hoy en día existe una gran variedad de éstos y los hay de una infinidad de colores lo que los hace adaptables a cualquier tipo de decoración.

Candice Olson vintage decor

Anuncios