Pantone Color del Año 2016

Por primera vez, Pantone Color Institute® ha nombrado a dos colores, “Rose Quartz” y “Serenity”, como los seleccionados para marcar tendencia en el mundo del diseño, en cualquiera de sus expresiones en éste año 2016, ésto como parte de la liberación de prejuicios y buscando la igualdad de género.

PANTONE-Color-of-the-Year-2016

Si bien el año pasado nos dejamos deslumbrar por las bellas influencias de tonos tierra y vino con el color Marsala (Pantone Color of the Year 2015), el cual buscaba expresar la relación de la humanidad y su paso a través de los siglos con el planeta Tierra,  éste 2016 estará influenciado completamente por las emociones.

Dado que en todo el mundo han ocurrido una gran cantidad de hechos violentos, son pocas las cosas que realmente nos permiten encontrar la paz día con día. Por ello la combinación de éstos colores, Pantone 13-1520 y Pantone 15-3919, llega como antídoto al estrés y tensiones que se presentan en nuestra vida diaria, transmitiendo sus cualidades de tranquilidad y calidez.

Por lo tanto, la psicología del color tomó un papel fundamental como juez para la elección del Color del Año. El Cuarzo Rosa (Rose Quartz) nos recuerda un cálido abrazo y  la compasión, mientras que por su parte, el azul Serenity, nos transmite la relajación necesaria para conseguir la paz interior, tal como una fresca brisa de una cálida noche de verano.

Así mismo, con el uso de ambos colores al unísono busca romper con poco con las clásicas combinaciones ó asociaciones de colores, presentando un reto para generar nuevas ideas y combinaciones que tenga una gran funcionalidad. De igual forma, para muchas personas ó consumidores, ésta combinación y su uso indiscriminado en todo tipo de artículos y lugares, se convertirá en una expresión de repudio al prejuicio y estereotipos sociales, en los que un color define tu persona ó quien debes ser. Siendo un estandarte de una generación con una mentalidad más abierta, que no teme ser juzgada y que busca la igualdad.

Pantone Color of the year 2016 Serenity y Rose quartz
Pantone Color of the year 2016 Serenity y Rose quartz

 

Pantone Color of the Year 2016Color of the Year 2016

 

 

Aquí te compartimos el video con el cual, Pantone® nos presenta su Color del Año 2016:

 

Si deseas más información sobre Pantone y el Color del Año 2016, te invitamos a visitar su sitio dando clic aquí.

Anuncios