Industrial Chic

Cada día nos encontramos en un mundo mucho más industrializado, por lo que tomar como inspiración éste nuevo ritmo de vida, al cual muchos ya nos encontramos acostumbrados, puede ser una idea muy original para decorar tu hogar y oficina. Aquí te compartimos un estilo relativamente reciente en el mundo del diseño de interiores y que llegará para quedarse.

¿Que es el estilo “Industrial Chic“?

Es un estilo de diseño que ha tomado un gran impulso en la decoración de interiores, siendo una temática de uso recurrente en los portafolios de arquitectos y diseñadores gracias a lo simple de su concepto. Parte del impacto que ha logrado éste estilo se debe a la creciente popularidad de los proyectos “Hágalo Usted Mismo” (DIY, en inglés) en los que el reciclaje de objetos tiene un papel principal. Desde muebles con madera reciclada hasta paredes con bordes ásperos y sin terminar son una tendencia en redes sociales.

Como tal, el estilo Industrial Chic busca demostrar que aquello que parece arquitectónicamente incorrecto puede ser convertido en una espacio urbano y de gran sofisticación.

Papel Tapiz Factory II
Papel Tapiz Factory II

¿Cómo lograr un aspecto Industrial Chic?

La forma más sencilla es mediante la combinación de texturas y objetos industriales, ya sean retro, vintage ó modernos.

Pero si deseas lograr un estilo Industrial Chic 100% perfecto, deberás tomar en consideración que es un estilo de diseño que te permite combinarlo con otros estilos, por lo que es importante decidir el aspecto que buscas darle a un determinado espacio de tu hogar ú oficina.

Papel Tapiz Factory II 445404 ejemplo

Por ejemplo, si en tu cocina cuentas con electrodomésticos de acero inoxidable y lo combinas con una pared áspera de cemento ó ladrillo, conseguirás que éste ambiente luzca Industrial Chic y al mismo tiempo moderno y minimalista. Si por el contrario optaras por objetos retro ó estantes de madera natural para tu cocina, el aspecto Industrial Chic sería combinado con toques de un estilo más retro ó campirano.

Papel Tapiz Factory II 446333 ejemplo

Algo que también hemos logrado destacar es que el uso de ciertas combinaciones ó tonos pueden encajar mejor en cierto tipo de áreas para el uso correcto del estilo Industrial Chic. Por ejemplo, recomendamos el uso de tonos grises para oficinas ó departamentos con aires modernos, ya que la seriedad que brinda ésta gama tonal lo hace lucir mucho más elegante, sobrio e industrial, tal como un negocio. Por su parte, los tonos tierra, ocres ó neutros en general, brindan calidez por lo que los recomendaríamos principalmente para casas ó residencias. Ésto no quiere decir que sea una regla, ya que todo depende del gusto de cada persona y lo que se desea lograr al utilizar determinado estilo en tu hogar ú oficina, así como las necesidades de cada área.

Papel Tapiz Factory II 475104 ejemplo

Atrévete a usar el estilo Industrial Chic y verás que lograrás sorprender a tus visitas con lo elegante y sofisticado que lucirá tu hogar y oficina.

Anuncios