Decoración en color rojo

Hoy te queremos compartir información relevante a la decoración de tu hogar ú oficina utilizando un color que pocos se atreven a utilizar: el color rojo. Aunque pueden ser varias las razones por las cuáles la mayoría de las personas le huyen a éste tono, preferimos resaltar sus cualidades positivas y las formas correctas de uso para que puedas estar en tendencia.

Antes que nada, el color rojo es un color primario, ésto quiere decir que no se puede obtener mediante la mezcla de otros colores, y por el contrario, la unión de éste con otros, puede formar una infinidad de tonos para su aplicación en muchas cosas, creando colores secundarios, terciarios, etc.

Cocinas modernas en color rojo.

Debido a su cualidad enérgica y estimulante, se dice que es ideal para su uso en cocinas, áreas con mucho movimiento ó locales restauranteros. Es por ello que la mayoría de los restaurantes de comida rápida incluyen en sus logotipos la combinación de éste color con amarillos ó naranjas, pues estimulan al ojo y generan sensaciones de calidez ante quien las percibe.

Si deseas dar en el clavo utilizando éste tono en tu cocina, te recomendamos usar un color medianamente obscuro y combinarlo con electrodomésticos ú objetos de acero inoxidable, ya que son perfectos para dar un estilo moderno a cualquier área.

Cocina moderna en color rojo

Cocina en color rojo moderna

Diseño de cocina en color rojo

Decoración de salas en color rojo.

Otra de sus increíbles cualidades es la calidez que proporciona éste color. Sin importar la cantidad de luz que tenga el área donde desees colocar éste color, el rojo siempre te hará sentir comfortable y cálido en tu hogar. Es un tono que absorbe la luz, por lo tanto entre más iluminado sea el espacio, mayor será la sensación de calidez que te brindará.

Decoración de salas en color rojo

Papel Tapiz African Queen II 474114

paredes-de-salon-combinadas-en-rojo

Atrévete a jugar con los diversos matices que ofrece el color rojo, desde bermellones, rojos con sutiles toques naranjas, hasta un poco más fríos como el guindo ó marsala para la decoración de tu hogar. Hoy en día, la combinación de éste color con elementos en madera ó tonos tierra, ha tomado gran impulso pues crean ambientes acogedores y sublimes, realzando la belleza de lo antiguo sutilmente.

Papel Tapiz Vintage Damasks G34132

Salas Rojas

Papel Tapiz UP01041 ejemplo

Sala en color rojo

Sala en color rojo con blanco

Ideas para decorar en rojo

Papel Tapiz Simpatia 1738 ejemplo

Baños modernos en color rojo.

Otra forma de darle modernidad a tu hogar ú oficina es utilizando la combinación de rojo con blanco (en general, la más popular) ya que en conjunto producen una idea de modernidad, amplitud, lujo y dinamismo.

También puedes optar por combinaciones con tonos grises, pero deberás considerar tener una excelente iluminación natural ó artifical para no reducir sensorialmente el espacio.

Baños modernos en color rojo

Cuarto de baño rojo

Y para finalizar ésta entrada, no está por demás recomendarte no abusar el color rojo debido a su carácter dominante ante otros colores. Lo ideal es colocarlo como elemento de destaque, ya sea en áreas concretas, espacios pequeños ó elementos decorativos en salas, comedores, ó recámaras. La clave es aprender a diferenciar las tonalidades dentro de la gama del color rojo para saber qué tipo de combinación es la correcta para el área en cuestión. Puedes incluso comenzar por pintar una pared pequeña en rojo e ir avanzando de poco en poco para no saturar el espacio.

Anuncios