Decoración en color morado

El color morado ó violeta como se conoce en muchos lugares, está compuesto de la mezcla en cantidades iguales del color azul y rojo, su orientación ó gradación hacia la luz ú obscuridad puede crear una gama de tonalidades muy diversa para su uso en la decoración. Desde lilas hasta morados-uva, éste color elude a la riqueza, lujo, sensualidad, relajación, creatividad y misterio según el tono preciso en que se utilice. Por ejemplo Vincent Gregóire, quien siempre busca las nuevas tendencias, menciona que: “El violeta tiene la particularidad de hacer que los objetos más sencillos parezcan de lujo”.

Debes tomar en cuenta que al estar compuesto de tonos primarios (azul y rojo), el color morado puede ser manipulado para obtener resultados estéticos excepcionales y acorde a lo que estás buscando. Si te orientas hacia una pigmentación con mayor cantidad de azul, obtendremos tonos más fríos en sensación, que combinarán perfecto con objetos azules. Por su parte una mayor pigmentación con rojos, te dará una sensación más cálida, logrando matices rosáceos y berenjenas, convirtiendo cualquier área en un espacio sumamente femenino.

Decoración en morado para recámaras.

El color morado en sus tonalidades tenues ó claras, tiende a ser muy solicitado para decorar la habitación ante la llegada de un bebé, pues produce una sensación relajante y/ó sedante.

Cuarto juvenil en lila

En el caso de recámaras para adultos, el color violeta en su gama de obscuros es una tendencia en decoración pues se relaciona con la sensualidad y la relajación, por lo que te ayudará a estar siempre en armonía y paz junto a tu pareja.

Cuarto en color morado

Decoración de salas en morado.

Gracias a su capacidad de calma y sosiego, éste color combinado con tonos neutros como el blanco y el gris es recomendado para su uso en salas de espera, centros médicos y lugares donde las filas son frecuentes. Pero si lo que buscas en representar lujo y sofisticación, la combinación de tonos uva-ciruela con dorado ó acabados metálicos te dará éste aspecto único y elegante.

Sala morada

Sala morado con blanco

Papel Tapiz Carl Robinson Monte Carlo CB74209

Papel Tapiz 716726

Sala femenina en morado

 

Uso del color morado en cocinas y comedores.

Aunque parece poco convencional el uso de éste color en cocinas, en realidad es un color que te brindará modernidad y lujo. No tengas miedo de utilizarlo en combinación de tonos chocolate obscuro, negros ó plata, para darle ése estilo sobrio y elegante.

Cocina color morado

Cocina color uva

Si aún no te has convencido de que el morado es una buena opción para decorar tu hogar, nosotros te recomendamos arriesgarte y probar la combinación de su amplia gama tonal. Puedes usarlo en pequeñas cantidad como destaque de áreas, objetos de decoración ó elementos clave del espacio a remodelar.

Comedor Moderno Violeta

Papel Tapiz Chicago 306234

Baños en color morado.

El uso de un tono obscuro en áreas pequeñas hará que tu espacio luzca más sobrio y elegante, pero ten cuidado, ya que en exceso puede causar que el área se vea aún más pequeña. Apóyate de objetos ó materiales metálicos y en color blanco para darle mayor luz al ambiente.

Baño moderno en color morado

Baño en color morado

La gama tonal luminosa del violeta, es ideal para darle amplitud a cualquier área, combinada con una buena iluminación, ya sea natural ó artificial, será perfecta para que tu baño destaque.

Decoración de baño en morado

Recuerda que el uso de líneas puede crear la ilusión de mayor amplitud, por lo que te recomendamos usarlas en espacios reducidos como los baños. Juega con los tonos del morado y lograrás áreas llenas de estilo.

Baño púrpura

 

Anuncios